Reynosa, Tam.-
La pandemia solo podrá enfrentarse hasta que toda la sociedad aplique las medidas de seguridad sanitaria como un hábito, mencionó la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.
Señaló también que, el riesgo de contagio, hospitalizaciones y fallecimientos por Covid-19 sigue siendo elevado.
“El uso del cubre bocas en todos los espacios públicos, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, respetar la sana distancia y evitar las reuniones sociales representan la forma más efectiva de cortar la cadena de transmisión del virus” subrayó.
El último reporte arrojó un resultado de 535 nuevos casos para dar un status acumulado de 76 mil 700 casos positivos, 65 mil 810 recuperados y 5 mil 859 defunciones.
En Reynosa hay 76 nuevos casos y 3 fallecimientos, en Matamoros, hay 58 positivos y 1 deceso; en Nuevo Laredo, hay 20 pacientes más y 4 perdieron la vida.
Mientras que en Valle Hermoso hay 3 positivos, en Díaz Ordaz hay 4, y 3 en Camargo; sin que en alguno de estos municipios se haya presentado algún fallecimiento.
Añadió que ante el incremento de casos de los últimos días, es fundamental no bajar la guardia y extremar las medidas preventivas para avanzar a la nueva normalidad.
Respecto a la ocupación hospitalaria en Tamaulipas, se presenta de la siguiente manera: 54 por ciento en los hospitales de la Secretaría de Salud, 48 en el hospital Regional de Alta Especialidad, 63 por ciento en los hospitales del IMSS y 53 de ocupación en los hospitales del ISSSTE; con una ocupación de todo el sector del 57 por ciento.