Matamoros, Tamps.-
Por séptima ocasión en los últimos 20 días la escuela Primaria Cuauhtémoc fue robada, ahora los ladrones se llevaron cerca de 100 metros de cableado, dejando sin luz a 4 salones del plantel educativo, situación que ha causado inconformidad entre la plantilla escolar y los padres de familia.
Aunque hace unos días un grupo de padres de familia bloqueó una calle que conduce a la institución, para exigir a las autoridades seguridad para las instalaciones, de nueva cuenta se registró un saqueo, afectando las actividades académicas.
El director de la citada primaria, Candelario Vázquez Gallegos, externó que la problemática es incontenible, esto a pesar de que han hecho las denuncias ante las agencias de seguridad, solicitando el reforzamiento de la vigilancia.
El directivo expuso que requieren se apliquen medidas para resolver la situación, pues se acerca el periodo vacacional y temen que la escuela sea visitadas por los delincuentes.
Cabe destacar que los padres de familia habían dado a conocer que no dejarían se instalara la casilla que el IFE tiene contemplado habilitar en las instalaciones por este problema.
Sin embargo desistieron tras sostener una reunión con autoridades que les aseguraron cesarían los robos.
Discussion about this post