Cd. Victoria, Tam.-
El robo en las carreteras fue el principal ilícito que se cometió en contra de los paisanos que transitaron por la entidad, reconoció el procurador de justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta.
Lo anterior durante el pasado periodo vacacional decembrino en que miles de connacionales y paisano aprovecharon para ir a sus lugares de origen teniendo que utilizar las rúas carreteras de Tamaulipas.
“Regularmente son problemas de algún maltrato de alguna situación de algún robo en alguna carretera, no tengo cifras exactas pero no fueron muchas; fueron cantidades mínimas, afortunadamente”.
Durante la temporada vacacional se colocaron agencias del Ministerio Público especializadas en los principales municipios del estado como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico y Victoria, precisamente para recepcionar ese tipo de situaciones.
Insistió que sí se recibieron quejas, aunque aseguró que no fueron muchas.
Asimismo en un comparativo con temporadas anteriores, estableció que los abusos contra ese sector de personas fueron muy escasos y en esto influyó la coordinación que existe entre los diferentes cuerpos de seguridad.
El reforzamiento de la vigilancia carretera y la coordinación que hubo entre todos los cuerpos de seguridad, fueron a decir del procurador, lo que permitió no hubiera tantas vejaciones.
“Fueron muy escasas, afortunadamente, en este año hubo muy buena vigilancia en las carreteras, muy buena coordinación con todas las corporaciones.
“Nosotros tuvimos esa precaución de poner una agencia del ministerio público en lugares estratégicos para evitar o tender las situaciones que se dieran contra migrantes y afortunadamente no hubo problemas”, puntualizó.
Discussion about this post