San Fernando, Tam.-
Como parte del compromiso del Gobierno Municipal de San Fernando por reactivar la economía local y fortalecer el turismo, el Ayuntamiento participó activamente en la Expo Caza y Pesca 2025, celebrada en el puerto jaibo de Tampico.
Atendiendo la invitación del Gobierno del Estado de Tamaulipas que dirige el Dr. Américo Villarreal Anaya y por instrucciones de la alcaldesa Verónica Aguirre, se instaló un stand representativo del municipio para promover las diversas opciones de caza y pesca deportiva que ofrece San Fernando.
El secretario del Departamento de Turismo Municipal, Lic. Leonardo Jasso, encabezó la comitiva que acudió al evento, acompañado de personal capacitado para difundir la riqueza natural del municipio y sus atractivos turísticos.
Durante esta jornada se resaltaron seis alternativas para la caza deportiva, principalmente en la próxima temporada de caza de paloma, así como múltiples opciones de pesca deportiva en la región, posicionando al municipio como un destino clave dentro del circuito cinegético del estado.
La participación de San Fernando en este tipo de eventos forma parte de la estrategia municipal para impulsar el desarrollo económico, atraer visitantes y promover el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, en coordinación con la Comisión de Caza y Pesca Deportiva de Tamaulipas, que encabeza el Gobierno Estatal del Dr. Américo Villarreal.
Con estas acciones, el Ayuntamiento refrenda su compromiso de seguir recuperando espacios turísticos, generando derrama económica y fortaleciendo la identidad regional mediante el turismo responsable.



