NUEVO LAREDO, TAM.- La Dirección de Alcoholes sancionará a tres establecimientos por incumplimiento a la “Ley Seca”, que fue aplicada con motivo de la jornada electoral del pasado 7 de junio.
Luis Enrique Pedroza Lomas, director de Comercio Informal, Alcoholes y Espectáculos Públicos, detalló que durante el fin de semana la dependencia contó con la colaboración de las corporaciones policíacas.
“El fin de semana se iniciaron las inspecciones desde las doce de la noche del día viernes, para ello se requirió el apoyo de C-4, ellos nos reportaron ventas clandestinas en ocho puntos distintos de la ciudad, en los cuales únicamente se constató un caso de venta clandestina de alcohol y se procedió a levantar el acta correspondiente”, puntualizó Pedroza Lomas.
En total se contabilizaron tres actas por venta de alcohol durante la “Ley Seca”, cifra mínima, si se considera que en la localidad se cuenta con un universo superior a los 900 establecimientos, donde se comercializa con bebidas embriagantes.
“La gente cumplió con la disposición, es un universo de 900 negocios entre bares, cantinas, restaurantes, mini súpers, supermercados. Son ocho inspectores cuatro en la mañana y cuatro en la tarde, al momento se está trabajando normalmente se tienen guardias permanentes, con la Ley Seca se tuvo el apoyo de las corporaciones policíacas”, dijo el funcionario.
La sanción para los infractores consiste en el levantamiento de un acta, la cual es sellada al momento, el propietario tiene un total de cinco días para inconformarse, de lo contrario y de comprobarse su responsabilidad puede ser recibir una multa entre 100 a 300 salarios mínimos y clausura de 30 a 60 días.