Matamoros, Tam.-
Cientos de matamorenses se abalanzaron sobre diversos artículos de “El Buen Fin” desde las primeras horas de la mañana y los centros comerciales abrieron sus puertas desde las 5:00 horas para recibir a los “cazaofertas” quienes en su mayoría aprovecharon descuentos en tablets, laptops y pantallas de plasma.
Desde temprana hora muchos compradores madrugaron para agarrar lo que ellos pensaron que eran bajos precios con motivo de El Buen Fin y por ello los grandes centros comerciales como Sams, Walmart y Bodega Aurrera abrieron sus puertas de madrugada.
Mientras tanto la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Matamoros, puso en marcha el programa El Buen Fin en plaza Sendero y como invitados al evento el presidente de la Canaco Enrique Mena Sánez invitó para el corte del listón a la directora del SAT Adriana Lozano, al líder obrero Juan Villafuerte Morales y a la presidenta de la Canirac, Alejandra de León Estruch.
Mena Sáenz señaló que las tiendas con mayor número de compradores fueron Bodega Aurrera y la tienda de socios Sams que desde temprana hora abrieron sus puertas y ofertaron artículos electrónicos a plazos de 12 a 18 meses sin interesas.
“En Walmart tenemos reportes de que hay un lleno total y cientos de consumidores se arremolinaron en los departamentos de electrónica y electrodomésticos están realizando compras al por mayor”, explicó Mena Sáenz mientras cortaba el listón inaugural del programa.
Por su parte Abraham Rodríguez Padrón director de la Canaco, mencionó que por decreto presidencial se autorizó la repartición de premios individuales que van de los 250 pesos hasta un tope de 10 mil pesos, pero estas compras tendrán que realizarse con tarjetas de crédito o de debito en comercios participantes de El Buen Fin.
“En total serán 74 mil 500 personas las que serán objeto de premios y en total el gobierno por medio del SAT reembolsará un total de 250 millones de pesos y la entrega de estos premios se realizará a partir del 9 hasta el 20 de diciembre”, señaló Rodríguez Padrón.
Por su parte Christina Pérez Cossío del jurídico de la Canaco exigió que para las ventas de este fin de semana solicita a los tres órdenes de gobierno implementen un operativo de seguridad en los cajeros automáticos, así como a las salida de los centros comerciales.
“Ya hicimos los recorridos por los centros comerciales y por los comercios de la localidad y la vigilancia es nula no hay presencia ni siquiera de las fuerzas federales se ha presentado, ni que decir de los policías estatales y municipales ni hay siguen acuartelados”, dijo Pérez Cossío.
Discussion about this post