Tampico,Tam.-
Un impactante socavón se hizo por el reblandecimiento del pavimento casuado por las intensas lluvias que se han registrado en Tamaulipas.
En la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira el frente frío número 2 ha provocado hundimientos, resultando afectadas unidades motrices.
La tarde de este miércoles la tierra se abrió y se ‘trago’ un automóvil y sus tripulante al circular sobre la avenida Jalisco en el municipio de Ciudad Madero.
Los ocupantes del carro fueron sorprendidos al ‘desaparecer’ de la cinta asfáltica. Afortunadamente fueron auxiliados por testigos y más tarde por elementos de la Cruz Roja que arribaron al lugar.
El coordinador general de Protección Civil en Tamaulipas, Medardo Sánchez Albarrán, confirmó que la zona sur del Estado es la más afectada por las precipitaciones de las últimas horas al registrarse hasta 109 milímetros de lluvia.
Dio a conocer que se han generado varios hundimientos de tierra en esa región, donde además se presentan serios encharcamientos que son atendidos por autoridades municipales, la Comisión Nacional del Agua y Petróleos Mexicanos.
Se pronostica que las lluvias continúen las próximas 48 horas, por lo que el funcionario recomendó a la población mantenerse informada de las condiciones meteorológicas que se presentan y extremar precauciones añ transitar por las zonas afectadas.