Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Al menos unos 15 negocios que anuncian “productos milagro” contra la obesidad o el envejecimiento se han amparado y continúan ofreciendo esos tratamientos, informó la Coepris.
La directora de Operación Sanitaria de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), María del Socorro Puga Hernández, explicó que la mayoría de esos negocios ofrecen medicamentos o tratamientos milagrosos estéticos en los medios de comunicación, a pesar de saber que no es real lo que venden.
La funcionaria, dependiente de la Secretaría de Salud, señaló que ello, “realmente son puras mentiras, es pura mercadotecnia, eso no te va a embellecer ni a quitar grasa”.
Expuso que cuando los propietarios de esas negociaciones “son llamados a cuentas” por la autoridad sanitaria, muestran su desacuerdo con los dictámenes de la Secretaría de Salud.
“Todos los que ofrecen servicios estéticos por lo regular no están de acuerdo con el dictamen sanitario en el que les decimos que ya no debe aparecer en medios de comunicación su vacuna anti-envejecimiento o la quema-grasa, porque eso realmente son puras mentiras”, enfatizó Puga Hernández.
Mencionó que los amparos que promueven los negocios de esos giros son principalmente contra sanciones económicas, y agregó que éstos se encuentran en las principales ciudades de la entidad.
“Los que ofrecen ese tipo de milagros están en Victoria, en Tampico, en Matamoros y en otras ciudades, pero cuando los contactamos no hayan cómo justificar esto que ponen en los medios, como las siluetas”, detalló.
Asimismo, la funcionaria de la Secretaría de Salud de Tamaulipas hizo un llamado a la población en general, a cuidar su salud y a no se dejarse engañar por las falsas promesas de este tipo de negocios.
“A la población que no se deje llevar por eso, todavía hay gente que cree en ello pero debe cuidar su salud y no ponerse en manos de esos charlatanes”, concluyó Puga Hernández.
Discussion about this post