Se apunta Matamoros para centro de acopio de televisiones chatarra‏

Últimas Noticias

MATAMOROS, TAM.- La alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, analiza la posibilidad de crear un centro de acopio para chatarra, luego de que el próximo 14 de enero entre en definitiva el Apagón Analógico en esta localidad y en las ciudades fronterizas como Reynosa y Nuevo Laredo.

Así lo dio a conocer la primera autoridad en rueda de prensa conjunta con Assuan Olvera Sandoval y Eduardo Álvarez Ponce funcionarios del Instituto Federal de Telecomunicaciones, quienes vinieron a refrendar los trabajos para la puesta en marcha de este importante programa y orientar a la ciudadanía matamorense.

Salazar Vázquez comentó que seguramente mucha gente ya se deshizo de las televisión no digitales, pero para quienes todavía los conservan o los usan el municipio informará muy pronto donde quedaran instalados estos centros de acopio.

“Lo que deseamos es que esos televisores no sean aventados a la calle, terrenos baldíos o drenes y con limpieza pública implementaremos un programa para instalar varios centros de acopio para esa tipo de chatarra”.

La alcaldesa mencionó que le da mucho gusto que Matamoros sea una de las primeras ciudades en aplicarse el apagón analógico, porque ahora la ciudad se pone a la altura de las más importantes del mundo ya que tendrá transmisiones en alta definición y eso es una señal de progreso.

Por su parte los funcionarios del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Olvera Sandoval y Álvarez Ponce recalcaron que no habrá marcha atrás en torno al apagón analógico y este 14 de enero será definitivo, motivo por el cual la ciudadanía tiene que estar enterado de las opciones que tiene.

Asimismo señalaron que hay dos formas de poder ver la televisión, una es por señal abierta, pero para ello deben de tener televisiones en HD (alta definición) y su respectiva antena receptora para ese tipo de señal.

La otra es comprar un decodificador cuyo costo anda entre los 500 y mil pesos que sirve para transformar la señal digital en análoga porque las televisiones a partir del 14 de enero trasmitirán señales solamente en alta definición.

Para finalizar expresaron que los ciudadanos que tengan señal por cable o vía satelital no sufrirán cambios podrán ver sus programas o canales favoritos tanto en televisiones digitales como en las análogas.

- Anuncio -

Columnas

Birdman

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

- Anuncio -