Cd. Victoria, Tam.-
Los tres niveles de gobierno se coordinan ya para fortalecer la vigilancia y seguridad en la red carretera federal, durante la próxima temporada vacacional, adelantó el delegado de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Juárez Marroquín.
Señaló que precisamente se fortalecerá en los tramos de mayor afluencia, que son procurados por los connacionales o por los paisanos que vienen a vacacionar estos días a la entidad y al sur del país.
Por ello se hace un esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno, precisamente para blindar la seguridad de todos aquellos vacacionistas que ingresan al país por la frontera de Tamaulipas, estableció el funcionario federal.
“Los tramos carreteros son aquellos que como frontera -hablando de los connacionales- ingresan por los distintos municipios fronterizos y los tramos son de seguridad en la rúa federal y tienen sus entradas de aquellos municipios fronterizos hasta las salidas por las distintas regiones del estado”.
En ese sentido detalló que dentro de los tramos carreteros que serán vigilados se encuentra la zona sur de la entidad hacia el vecino estado de Veracruz, así como las regiones colindantes con San Luis Potosí, como también otras entidades colindantes con Tamaulipas.
“Hablamos de una acción coordinada en la red carretera, después también de la red carretera a cargo del estado que son los caminos estatales y de esta manera estrechar una coordinación estados, federación y municipios, para que puedan los vacacionistas arribar con toda seguridad”.
Dentro de este operativo de vigilancia de la red carretera federal se han estado definiendo algunos puntos en los que se implementarán paraderos seguros, para los vacacionistas que cruzan por la entidad.
Agregó que este “paradero seguro“ no sólo va a contar con la seguridad y presencia de las fuerzas de seguridad, sino que representan también la coordinación con la iniciativa privada para cuenten con los servicios necesarios al hacer una pausa en su camino.
“Podrán ser algunos puntos importantes donde encontrarán comercios de abastos, combustibles, servicios, sobre todo unas instalaciones óptimas para que esos vacacionistas puedan encontrar lo indispensable para reabastecerse y continuar con su ruta y destino”, detalló el funcionario.
Juárez Mayorquín estableció que la cantidad y lugares se están definiendo, para esto se consultará a la policía federal preventiva división caminos, ya que se tiene un plazo definido coincidente con el periodo vacacional en que se va ofrecer.
Las autoridades involucradas en este programa son la propia Secretaría de Gobernación, (Segob), Secretaría de Seguridad Pública (SPP), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Policía Federal.
“La policía federal de la división carreteras nos auxiliará, nos precisará próximamente cuales serán esos puntos en los que podrían ser paraderos seguros”, reiteró.
Por último el delegado de la Segob aseguró que todo el trayecto federal estará mayormente vigilado, con una coordinación total de los tres niveles, auxiliados además por los ángeles verdes, que también son unidades de auxilio, así “todos vamos estar trabajando incrementando la presencia”.
Discussion about this post