Cd. Victoria, Tamps. / Julio 19.-
La Sección 30 del sindicato de maestros se deslindó de negar a los egresados de la UAT la oportunidad de concursar por una plaza como psicólogos o docentes.
El secretario general del SNTE en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño, dijo que el candado lo puso la Secretaría de Educación Pública al considerar que los psicólogos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas no están preparados para trabajar en educación básica.
“Es una convocatoria nacional y UAT es una escuela de mucho prestigio, pero la finalidad era para maestros en docencia, entonces tienen que ser egresados de la Normal básica o equivalente”.
“Antes ha habido oportunidad para los egresados de ciencias sociales de la UAT, los contratamos, pero ahora es para docentes”, expresó.
Señaló que la SEP es la que estipuló el requerimiento de que los concursantes sean egresados de escuelas normales.
Cabe hacer mención que la nueva disposición de la SEP prohíbe a los egresados de las carreras de Psicología y Ciencias de la UAT presentar el examen para la asignación plazas y horas que se llevó a cabo el pasado domingo 18 de Julio en el Estado.
El acuerdo que discrimina a los universitarios tamaulipecos fue firmado por la Secretaria de Educación de Tamaulipas así como la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y el representante de la SEP en el Estado.
Discussion about this post