Tampico, Tam.-
La secretaria de Salud del Estado, Gloria Molina Gamboa, hizo un llamado a la sensibilización social para combatir la contingencia sanitaria por Covid–19, luego de reportar 138 nuevos diagnósticos positivos y cinco fallecimientos derivados de esta enfermedad.
Desde el inicio de la pandemia y con la suma de los últimos contagios la cifra oficial en Tamaulipas asciende a 40 mil 829 infectados de coronavirus, de los cuales 35 mil 331 se han recuperado y 3 mil 372 han fallecido.
Advirtió además que el aislamiento social será la forma más efectiva para contener un rebrote e insistió a la población no relajar las medidas preventivas.
Por último, pidió quedarse en casa el mayor tiempo posible, usar cubrebocas, lavarse las manos con frecuencia, mantener la sana distancia, evitar tocarse la cara con las manos sucias, no saludar de mano, abrazo o beso, mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes y no exponer a niños y adultos mayores en la calle y espacios públicos.


