MATAMOROS, TAM.- A una semana de que saliera a la luz pública el caso de tortura en la colonia Misiones II y gracias a Jesús Ángel, niño de 4 años de edad quien muestra ligeras signos de recuperación, nueve infantes quienes eran maltratados por sus padres fueron rescatados por el DIF al incrementarse un 800 por ciento el número de denuncias telefónicas.
David Morales Vélez, director del Desarrollo Integral de la Familia (DIF Matamoros), mencionó que tras darse a conocer el caso de brutalidad o tortura en contra del menor la denuncias telefónicas sobre más niños maltratados se dispararon en tan sólo una semana.
Asimismo señaló que gracias a este caso más pequeños fueron rescatados por el DIF, al comprobarse que eran víctimas de maltrato infantil por parte de sus padres o de algún familiar cercano.
El director del DIF agregó que esos nueve infantes ya se encuentran en estos momentos a salvo de todo tipo de agresión y esto gracias a que tras salir el caso en HORA CERO y redes sociales, la gente hizo conciencia y de inmediato creció la cultura de la denuncia.
Sobre la salud del niño mencionó que el DIF tiene informes sobre una ligera mejoría luego de que el infante fuera sometido a una operación en el hospital Alfredo Pumarejo.
Como se recordará, el pequeño Jesús Ángel fue víctima de tortura por parte de su madre Maricruz Aguilar Covarrubias (internada en el Penal) y su padrastro Jaime Vargas, quien se encuentra prófugo.
El informe médico practicado hace una semana precisamente hace referencia a que Jesús Ángel presentaba fractura de cráneo, tenía mordidos sus genitales, quemaduras con cigarro en espalda y brazos, así como sus glúteos quemados con ácido muriático.
Del mismo modo destacó que su padre biológico ya lo registró, ahora ejerce la custodia del niño y si se da un milagro y se logra recuperar de la operación regresará a un hogar donde se le brinde amor, cariño y comprensión.
“No quisiéramos cantar victoria, pero si Jesús Ángel se recupera jamás volverá a ser agredido o torturado, el DIF se encargara de darle rehabilitación y todo lo que él requiera, pero sobre todo amor, cariño y un hogar donde lleve una vida digna y sana”, aseguró Morales Vélez.
Discussion about this post