Se incrementan robos en panteones

Últimas Noticias

Cd. Victoria, Tamps.-
La nula vigilancia policíaca en los panteones municipales, ha propiciado que los delincuentes ingresen en la noche para cometer saqueos en las instalaciones públicas de oficina, de tal forma que han desaparecido desde llaves hasta baños.
La regidora María Teresa Martínez Fernández, presidenta de la comisión de referencia en el Cabildo de Ciudad Victoria, reportó que aunque la situación aún no es calificada como alarmante lo cierto es que los amantes de lo ajeno no tienen respeto ni por los muertos, pues por la falta de vigilancia en los panteones, los ladrones aprovechan para robar diversos objetos de los cementerios, sobre todo las cosas de metal que después pueden vender como chatarra.
“Con antelación a lo que se nos aproxima en noviembre, se ha hecho mucho en los tres panteones municipales como limpieza de baños y pintura , hay mucha gente que nos quita el servicio de los baños en cuanto a las llaves, es raro porque nos preguntamos que les puede quedar al robarse esa llave, pero hacen el daño”, afirmó.
Aunque en un inicio aceptó que se han robado inodoros en los baños, la asambleísta albiazul posteriormente dijo que se trata del saqueo únicamente de infraestructura hidráulica menor.
El fenómeno del vandalismo urbano se ha presentado con mayor énfasis sobre el panteón municipal del Cero Morelos y con menor frecuencia en el De la Cruz y La Libertad, pues al no haber vigilancia por parte de la Policía Municipal, los ladrones roban libremente.
Martínez Fernández reconoció que aunque la vigilancia no ha funcionado correctamente no se ha reportado el saqueo de las tumbas.
“No hemos tenido reporte sobre el saqueo de tumbas, afortunadamente la situación no ha alcanzado tintes mayores, sin embargo, ya estamos poniendo atención a esta problemática”, indicó.
Finalmente advirtió que a esta problemática urbana habrá que agregarse que algunos vecinos están arrojando la basura al panteón, acción que es totalmente irregular y que deberá de ponerse en alto. (Redactó Ramón Mendoza).

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -