Nuevo Laredo, Tamps. / Diciembre 21.-
Más de 24 mil paisanos ingresaron al país por esta frontera durante el pasado fin de semana, cuando se reportó la mayor afluencia de connacionales.
Personal de Banjército ubicado dentro del Centro de Internacional Temporal de Vehículos (Citev), refirió que el anterior fin de semana resultó el de más movimiento en el mes, pero consideró que es probable que el 22 y 23 de diciembre se note un ligero aumento.
Señaló que pese al movimiento en el cruce de paisanos hacia el interior de la República Mexicana, las estadísticas revelan que con relación al año pasado, hay una disminución de 30 por ciento.
Las cifras dadas a conocer hoy por las autoridades de Banjército indican que durante el fin de semana considerado como pico, dejaron de cruzar por esta frontera más de siete mil paisanos.
Autoridades de Aduana y de Banjército estimaron que posiblemente para el 22 y 23 de diciembre se dé una nueva oleada de paisanos, pero nada comparado con la que se vivió el anterior fin de semana, cuando los connacionales saturaron los cruces y las principales calles de esta ciudad.
Discussion about this post