Cd. Victoria, Tamps.-
Un grupo de priistas de Villa de Casas se manifestó en el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional para exigir consultar la base en el proceso de selección de candidato de ese municipio.
Congregados en el edificio del ICADEP, más de cien militantes del PRI con cartulinas exigieron que los escucharan para mostrar su desacuerdo por la imposición de Santiago Ávalos Medina, quien por tercera ocasión busca la presidencia municipal.
De acuerdo a Olga Lidia Becerra, una de las inconformes Ávalos Medina en las dos administraciones que ha encabezado ha cometido una serie de irregularidades y “sólo se sienta a robar“ al pueblo.
“Ya no queremos lo mismo porque él se sienta solo a robar no ayuda a la gente no hace beneficios en los ejidos, queremos a alguien del pueblo”.
Por ello aseguraron que no van a permitir que sea a través del dedazo como se elige al candidato y a la vez exigieron que se permita que además de Santiago Avalos Hernández, se permita la inscripción de Salvador Escobedo Acevedo como aspirante.
Acusaron a viejos priistas de estar impulsando la candidatura de Ávalos Medina lo que consideraron como antidemocrático y la gente ya está cansada de imposiciones.
“Lupita Flores es la que lo está imponiendo, ya no se acuerda de los campesinos, ya no se acuerda de ellos nomás los usó como trampolín”, acusó Olga Lidia Becerra.
Los manifestantes se dijeron cansados de que por años han sufrido la escasez de agua en sus comunidades y administraciones van y vienen sin resolverles la problemática, salvo el actual alcalde que les ha proporcionado el servicio por medio de pipas, por lo que ahora exigen un candidato que le dé seguimiento a sus acciones.
Dejaron en claro que no están en contra de Santiago Ávalos pero si en favor de hacer democrático el proceso de elección del candidato en Villa de Casas.
Cabe mencionar que un grupo representativo de inconformes fue atendido por el delegado del PRI, Librado Treviño Gutiérrez.
Los priistas destacaron que de no ser escuchados por sus dirigentes partidistas haría una manifestación con más habitantes de ese municipio que no están de acuerdo en la imposición del candidato y dejaron entrever que incluso podrían abandonar las filas del partido.
Sin embargo esto no será necesario ya que momentos después concluyó la reunión con el delegado del PRI con quien se tomaron acuerdos en los que se permitirá la participación de Salvador Escobedo Acevedo.
Al respecto el propio Escobedo Acevedo expuso que únicamente se le solicitaron algunos documentos y requisitos que dijo presentaría en el transcurso del día.
Discussion about this post