Cd. Victoria, Tamps.-
Con un documento que contiene 17 mil firmas de ciudadanos, integrantes del Foro Cívico Ciudadano México Laico, se presentaron en el congreso local para pedir al poder legislativo den marcha atrás y no aprueben la reforma al artículo 24 constitucional.
De acuerdo a lo expresado por Saulo Morelos Sánchez, asesor jurídico de la mencionada organización, durante tres meses realizaron un trabajo de campo en la entidad donde recogieron el sentir de los ciudadanos y asegura que hay un total rechazo a dicha reforma por considerarla innecesaria.
“Es una reforma innecesaria no es una demanda de las más de siete mil 500 asociaciones religiosas que hay en el país registradas en gobernación, ninguna pidió esta reforma al artículo 24 donde se pretende establecer la educación religiosa en los planteles públicos”.
Advirtió que existe el riesgo de que se acabe el estado laico, “porque en un estado laico la libertad religiosa debe darse pero no en los planteles educativos ya que por eso están las iglesias y los hogares”.
Tras un diálogo con representantes del poder legislativo, dijo que está estancada la minuta que enviaron del Congreso a Tamaulipas, por lo hay la posibilidad de que se abra un periodo extraordinario a efecto de que se pueda dictaminar la minuta.
Morelos Sánchez confió en que el poder legislativo local tiene que dictaminar porque el senado ya lo turnó a los diferentes estados y de esos, cinco estados ya se pronunciaron en contra de esta reforma.
“Zacatecas, Michoacán, Morelos, Baja California Sur, Oaxaca, incluso la comisión de puntos constitucionales de Coahuila ya se pronuncio en contra, falta que se turne al pleno”.
Dijo que ya han hecho manifestaciones públicas, marchas y de ser necesario las seguirán haciendo.
Por último dijo que en lo que concierne a los diputados de Tamaulipas están en la etapa de análisis y escuchando las diferentes voces.
Discussion about this post