CD. VICTORIA, TAM.- Vendedores ambulantes prefieren tener una cuota mensual fija, que sumarse al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).
Lo anterior lo expresó el presidente de los vendedores ambulantes y puestos fijos y semifijos, Juan Suárez Godoy, quien explicó: “estamos en pláticas con las autoridades hacendarias para que en lugar de tener que cumplir con estos nuevos lineamientos se les cobre una cuota mensual fija”.
Y es que señaló que los impuestos que se tienen que pagar a hacienda dificultan más la sobrevivencia de estos negocios.
“El hecho de tener que pagar contribuciones al gobierno federal, luego de que anteriormente sólo se hacían los pagos a la Presidencia Municipal”.
Este rubro todavía tiene problemas con la nueva disposición del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), dado que sus proveedores principalmente provienen de los ranchos cercanos y no expenden facturas.
“Vienen de los ranchos traen las verduritas, esos no te dan notas, ellos muy apenas pueden salir de sus ranchos para poder venir aquí a ofertar sus productos, hay mucha crisis y si se pagan más impuestos se venderá más caro y el que las va a pagar son los consumidores”.
Finalmente enfatizó que es injusto que tanto el gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público les esté cobrando y obligando a incorporarse al RIF. (Jonathan Josué Álvarez Jasso)
Discussion about this post