Cd. Victoria, Tamps.-
Con una estrategia donde se privilegia la planeación y profesionalización de las estructuras educativas, se llevó a cabo la primera reunión con jefes de sector y supervisores, donde se presentó ante más de 100 directivos representantes de todas las regiones el Plan Estatal de Educación.
En esta estrategia, la estructura educativa se reúne para afinar, detallar y plantear las líneas de acción que impactarán en las aulas de más de cinco mil planteles de educación básica.
Diódoro Guerra Rodríguez, secretario de Educación de Tamaulipas (SET), hizo hincapié en el impulso que el gobierno de Egidio Torre Cantú está realizando para hacer de la enseñanza el eje central que logre el desarrollo de la entidad.
Durante su participación en esta reunión, invitó a los jefes de sector y supervisores a dar más, a crear más y lograr más siempre en beneficio de los alumnos tamaulipecos.
“Este documento rector viene a fortalecer todas las tareas educativas, de manera que se tenga una radiografía real de la situación actual, se delineen las acciones y se establezcan metas cualitativas y cuantitativas, logrando que estos esfuerzos se reflejen en el incremento del logro educativo en todos los alumnos de Tamaulipas”, agregó.
La reunión se desarrolló en dos secciones: La de nivel primaria, donde se contó con la participación de más de treinta jefes de sector que abordaron temas relacionados con los programas educativos y proyectos que operan en este nivel, como Programa de Lectura, Programa Escuela de Calidad, Programa de Inglés, Programa Vivencial de las Ciencias y Programa Escuela Segura, entre otros.
Por su parte, los asistentes del nivel secundaria, donde asistieron más de 80 supervisores, realizaron diversos ejercicios de análisis, fortalecimiento en la gestión institucional, balance de estadísticas del curso anterior, además de trabajar minuciosamente en la aplicación del Manual de Orientaciones para Fortalecer los Procesos de Evaluación en la Zona Escolar.
Discussion about this post