Matamoros, Tamps. / Abril 30.-
La Junta de Aguas y Drenaje (JAD), se prepara para la temporada alta de calor, por lo que ya se realizan reparaciones en los filtros de las dos plantas potabilizadoras para producir más agua además de que se harán interconexiones y cierres de circuito, con lo cual se garantizará un buen servicio para los matamorenses.
También se rehabilitó y modernizó el tanque elevado número uno, el cual ahora operara por telemetría, con lo que se pretende dirigir desde el centro de cómputo de mando al igual que las estaciones de servicio.
Lo anterior fue dado a conocer por el Ingeniero Salvador Treviño Garza, gerente general de la JAD, quien agregó que además ya se instalo una tubería de refuerzo de 24 pulgadas para la zona poniente de la ciudad.
“Si bien es cierto que tenemos una sequía que se ha prolongando, afortunadamente la capacidad de almacenamiento de las presas están altas” dijo.
Y agregó que “aunque también es cierto que las altas temperaturas hacen que en estos momentos tengamos problemas de agua en algunos sectores, aunque estamos hablando de un 3 por ciento de la cobertura que tenemos, por lo que no es grave”.
“Por ello hay que darle de una buena vez el mantenimiento que se requiere, de tal manera que cuando se vengan las temperaturas altas prolongadas y con por mayor tiempo, no se nos caiga el sistema a un mayor porcentaje de desabasto”.
El funcionario de la paramunicipal, afirmó que actualmente la planta potabilizadora número dos ubicada en el Fraccionamiento Puerto Rico, está produciendo 700 metros cúbicos por segundo y por ello es crucial la reparación del filtro número tres para llegar a la capacidad de un mil 500 metros cúbicos por segundo.
Mientras que en la planta potabilizadora número uno, se rehabilitan dos filtros para llegar a su capacidad total ya que actualmente se trabaja al 50 por ciento, es decir 750 metros cúbicos por segundo.
“Por el momento no hay problema, pero hay que acelerar estos trabajos para que el próximo mes ya estemos trabajando al 100 por ciento de la capacidad de las plantas potabilizadoras”, enfatizó.
En el oriente de la ciudad se realizarán unas interconexiones además de cerrar unos circuitos para que haya mejor presión, siendo parte de los trabajos que se realizan para que de tal manera tengamos un mejor servicio para los usuarios de la JAD, finalizó Treviño.
Discussion about this post