Matamoros, Tamps.-
Las quejas en contra de los choferes de las unidades del transporte público van en aumento, pues en esta ocasión se reportó el mal trato que reciben los “abuelitos” en el poblado Higuerillas, dijo el director de Atención al Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, Luis Adolfo Ríos.
El funcionario señaló que la principal causa del descontento por parte de los ancianitos se debe a que los choferes no les aceptan la credencial del Instituto Nacional de la Senectud (INSEN), cobrándoles el costo que tiene un pasaje normal.
Por lo anterior y atendiendo principalmente la demanda de los agredidos, el director de la Casa del Adulto Mayor, explicó que se han estado teniendo una serie de reuniones con el delegado del Transporte en el Estado, Gonzalo Treviño, en las cuales se ha expuesto el problema de la falta de correcta atención para estas personas.
La alta velocidad, el volumen que se tiene en las unidades y no detenerse en las paradas oficiales son solo algunas de las causas por las cuales los abuelitos matamorenses han expresado su inconformidad.
Precisamente para tratar de erradicar este problema es que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en esta ciudad se dio a la tarea de impartir una serie de conferencias de capacitación para los conductores, esto con el fin de concientizarlos de la fragilidad que tienen las personas de edad avanzada, expreso el titular.
Aùn y cuando no es posible emitir una sanción por parte del municipio a estos trabajadores, los directivos del DIF realizarán las gestiones necesarias para que Gonzalo Treviño, jefe estatal de los choferes haga una llamada de atención para quien resulte señalado, pues el abuso que cometen es vergonzoso, dijo.

