Ciudad Madero, Tam.-
Una fuga en la refinería “Francisco I. Madero”, provocó la intoxicación de dos empleados y la movilización de los cuerpos de emergencia del lugar, además de evacuar al personal que se encontraba en el área.
Los hechos se registraron este miércoles en en la planta de azufre, y según fuentes de la petrolera, fue la fuga de un agente químico a causa de la ruptura de una de las líneas la que provocó la emergencia.
De inmediato se activaron los protocolos de emergencia, procediendo a desalojar las zonas comprometidas.
Al menos una decena de trabajadores resultaron con síntomas de intoxicación por lo que fueron revisados en el sitio.
Dos de los afectados por inhalación tuvieron que ser llevados de emergencia en una ambulancia al Hospital Regional de Pemex donde son reportados como estables, pero estarán bajo observación médica.
De igual forma los paramédicos de Petróleos Mexicanos están revisando aproximadamente al resto de los trabajadores que se encontraban en el lugar al momento y se vieron expuestos a la fuga, mismos que por fortuna de momento no requirieron ser llevados a un hospital.
Mientras tanto, en la zona donde ocurrieron los hechos se trabaja en la rehabilitación de la fuga en la línea ubicada dentro de la refinería Francisco I Madero.
Habitantes de colonias cercanas como La Barra, Miguel Hidalgo, Emilio Carranza e Hipódromo empezaron a reportar al número de emergencia 911 el olor a azufre en las zonas aledañas a la factoría.
De momento las autoridades de Protección Civil no han establecido si es necesario efectuar desalojos en esas zonas habitacionales que abrazan la refinería.
Por su parte, autoridades de la empresa dieron a conocer que la situación ya fue controlada, y solo se está procediendo a revisar el lugar para verificar que sea seguro.
(Con información de Mario Cruces/EL DIARIO MX)