Nuevo Laredo, Tamps.-
Dos ex regidores y la suplente del diputado federal del PAN en Nuevo Laredo presentaron su renuncia al partido al asegurar que están inconformes por la manera en la que se está manejando el partido, la forma en la que se integró la planilla para el cabildo local y porque Jorge Ramírez Rubio no fue seleccionado como candidato a la diputación local.
Quienes presentaron su renuncia son: Jorge Ramírez Rubio, regidor y ex dirigente local del PAN; José Guadalupe Bautista Montoya, ex regidor y la diputada federal suplente, Verónica Morales Huerta.
Estas personas manifestaron su inconformidad por la forma en que el dirigente local del PAN, Rafael Pedraza Domínguez, ha manejado el partido y ha integrado la planilla panista que contenderá durante el próximo proceso electoral.
Los hoy ex panistas se presentaron en la sede local del PAN donde entregaron su renuncia por escrito con carácter de irrevocable al secretario general del Comité Municipal del PAN, Homero Ochoa Gutiérrez.
“Por este conducto y por convenir así a mis intereses, a partir de esta fecha me permito presentar a usted mi renuncia voluntaria con carácter de irrevocable a la membresía activa del Partido Acción Nacional.
“No estoy de acuerdo en la forma que usted esta dirigiendo el partido, ni tampoco en el procedimiento que usted ha implementado para la elección de los candidatos a los distintos puestos de elección popular, imponiendo a personas externas, en lugar de designar a los verdaderos panistas que como siempre hemos trabajado en busca de los objetivos de Acción Nacional, lo que me ha llevado a tomar esta difícil decisión”, leyó en voz alta Jorge Ramírez Rubio.
Ramírez Rubio indicó además que tanto los candidatos a las diputaciones locales, como el candidato a presidente municipal, son de otros partidos políticos y algunos no han ni siquiera renunciado a esos partidos.
Aseguró que cuenta con un grupo de 40 simpatizantes miembros del PAN que se han solidarizado con él y como muestra de apoyo también renunciarán de inmediato al PAN.
En el mismo tenor, Verónica Morales Huerta, diputada federal suplente, dijo sentirse triste por esta decisión, pero al ver en lo que se esta convirtiendo el partido albiazul, decidió mejor separarse.
“Renuncio porque no estoy de acuerdo con todo lo que esta pasando en mi partido. Se me parte el corazón porque yo amo al PAN, pero ahora veo personas extrañas que estaban en otros partidos y que ahora están aquí con otros intereses”, expresó.
Morales Huerta señaló que 32 mujeres integrantes del PAN también renunciarán al instituto político.
Por su parte el ex regidor José Guadalupe Bautista Montoya, también habló sobre esta decisión.
“Es una decisión más que nada en solidaridad al doctor Ramírez Rubio, porque debieron haberle dado la oportunidad de participar en esta elección como candidato a diputado local y sin embargo, se fijan en personas externas olvidándose de los verdaderos panistas. Por mi parte yo seguiré trabajando por mi cuenta ”, subrayó.
Durante este acto extraordinario, se mencionó que renunciarían también, Javier Estebane, Rogelio Soto Quiroz y el ex presidente del Comité Municipal del PAN, Carlos Bulás Villarreal.
Discussion about this post