Se suicida marino acusado de recibir sobornos por huachicol

Últimas Noticias

Altamira, Tam.-

Abraham Jeremías Pérez Ramírez, capitán de la Secretaría de Marina, involucrado en una red de huachicol, se quitó la vida en sus oficinas de la la Unidad de Protección Portuaria de Altamira, informaron fuentes federales.

De acuerdo con información oficial, el mando naval se suicidó en medio de las investigaciones que lo señalaban como parte de una red de funcionarios que habrían recibido sobornos para permitir operaciones de huachicol fiscal en distintos puertos del país.

buque

La Fiscalía General de la República (FGR) lo ubicaba dentro de un grupo de marinos involucrados en los presuntos negocios ilícitos encabezados por el Vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna y su hermano, el Contralmirante Fernando.

Según la indagatoria, los pagos se realizaban a través de intermediarios con el fin de facilitar descargas de un huachi-buque en abril de 2024.

Uno de los testimonios incluidos en el expediente es el del exdirector de la Aduana de Tampico, el capitán Alejandro Torres Joaquín, quien declaró haber entregado 100 mil pesos a Pérez Ramírez.

Esa cantidad, dijo, correspondía a una gratificación enviada por “NK” cuando arribó el buque cargado de hidrocarburo en dicho año.

La identidad de “NK” fue vinculada al Capitán de Corbeta retirado Miguel Ángel Solano Ruiz, señalado como operador de los hermanos Farías y quien actualmente se encuentra prófugo con una orden de aprehensión en su contra.

marina3

Dichos recursos habrían sido distribuidos entre diversos elementos de la Marina y funcionarios aduaneros de distinto rango.

La Unidad de Protección Portuaria, cargo que desempeñaba Pérez Ramírez, tiene la función de resguardar al personal de Aduanas durante revisiones y operativos; en caso de encontrarse armas, drogas o explosivos, sus integrantes actúan como primer respondiente y ponen a disposición de las autoridades los objetos asegurados.

- Anuncio -

Columnas

Riesgo en Tamaulipas

Spider-Noir

- Anuncio -