Cd. Madero, Tam.-
Un total de 3 mil 800 maderenses se sumaron junto al alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion y su esposa, la presidenta del Sistema DIF local, Ana Cristina Organista de Oseguera, al Día Municipal de Servicio Voluntario 2021 “Viva Madero”, realizando acciones de beneficio social en sectores vulnerables de la urbe petrolera.
El mandatario municipal y la titular del organismo asistencial iniciaron estas acciones con la visita en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, donde se realizó una mega jornada médica asistencial beneficiando a este sector con múltiples servicios de manera gratuita.
Además, simultáneamente se realizaron 150 acciones en diversos puntos de la ciudad, donde se unieron las diversas direcciones del Ayuntamiento maderense, así como todos los integrantes del Sistema DIF Municipal, siendo ejemplo esta administración de llevar a cabo el Día Municipal de Servicio Voluntario.
“No están solos, tengan por seguro que nos mantendremos cercanos a sus necesidades más apremiantes. Junto a mi esposa Ana Cristina, al frente del DIF Madero, los seguiremos respaldando”, aseguró el alcalde Adrián Oseguera.
Por su parte, la primera dama maderense, señaló que poner la experiencia y conocimientos al servicio de los demás, permite crecer, mejorar y construir una mejor sociedad, es por eso que en el Día Municipal del Servicio Voluntario, se reafirmó la vocación por hacer de Ciudad Madero el lugar donde se construye la esperanza de un mejor Tamaulipas.
“Hoy con la participación de todas y todos, quienes formamos parte de este esfuerzo colectivo, generamos acciones positivas que sin duda, brindarán bienestar, desarrollo y mejor calidad de vida a muchas familias maderenses”, expresó.
Durante la actividad del Día Municipal de Servicio Voluntario 2021, el edil maderense y la primera dama, además, hicieron entrega de despensa a los habitantes del margen del Río Pánuco y convivieron con niños y niñas que padecen cáncer.
Asimismo, participaron en la Jornada Ambiental la cual constó de recolección de basura electrónica, aceite de cocina usado, pilas, así como donación y siembra de árboles, exhibición de aves de casa, taller sobre reciclaje y composta.
En estas acciones también participaron escuelas, empresas, asociaciones, grupos deportivos y sociedad en general, efectuando acciones altruistas por toda la urbe petrolera, realizando actividades como limpieza de calles, plazas, donación de ropa, útiles escolares y entrega de más apoyos a familias de escasos recursos.
“Reitero el compromiso que asumimos desde 2018, hacer de Madero la ciudad donde se construya la esperanza de Tamaulipas y el mejor futuro de México. Muchas gracias a los 3 mil 800 maderenses que se sumaron realizando 150 misiones y muchas felicidades a todas y todos por hacer de Madero el mejor lugar para vivir”, finalizó la presidenta del Sistema DIF Madero, Ana Cristina Organista de Oseguera.