Ciudad Victoria, Tam.-
La Secretaría de Economía se mantiene atenta a la situación que prevalece en algunas aduanas de México con Estados Unidos como consecuencia de las disposiciones del gobierno de Texas que impuso revisiones que frenan el flujo de camiones que transitan por los puentes internacionales.
“Estamos atentos a esta situación que ya afecta el flujo comercial en otras entidades y en permanente contacto con las empresas, organizaciones empresariales y representantes de los sectores productivos vinculadas al sector de comercio exterior en Tamaulipas, para atender cualquier situación que ponga en riesgo el intercambio comercial”, dijo en entrevista, Ninfa Cantú Deándar, titular de la dependencia estatal.
Indicó que aunque hasta ahora las revisiones no han afectado a Tamaulipas, la instrucción del gobernador Américo Villarreal es apoyar en el ámbito de competencia de la dependencia a las empresas que sean afectadas por estas medidas.
La secretaria de Economía señaló que por las aduanas de Nuevo Laredo y Reynosa cruza el 42% del flujo comercial entre México y EU por carretera, y el 57.9% por ferrocarril en las aduanas de Nuevo Laredo y Matamoros, por lo que es importante dar seguimiento a esta situación.
Destacó que al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará una nota diplomática al Gobierno de Estados Unidos.