Cd. Victoria, Tamps.-
En tanto no se autorice un incremento a la tarifa del pasaje del transporte público, las unidades chatarra seguirán prestando el servicio a la población en esas condiciones, advirtió Ramón Hernández Manríquez.
El dirigente del Sindicato de Microbuses Verdes y de los Radio Taxis “Correcaminos” de Ciudad Victoria, expuso que las constantes alzas en los insumos hacen insostenible la situación para los concesionarios.
Señaló que sería necesario incrementar la tarifa por lo menos en diez pesos para que la modernización del transporte público sea una realidad.
Basó lo anterior en un estudio realizado por los transportistas, aunque reconoció que difícilmente el gobierno estatal autorizaría dicho incremento.
“El estudio nos arrojó que necesitamos un aumento en las tarifas a 10 pesos para efecto de modernizarnos, pero creo que con un aumento a 8 pesos podríamos mantener en buenas condiciones a las unidades”, expresó.
Dijo que de las unidades que están en circulación algunas rebasan los 20 años de antigüedad, y se tendrían que seguir utilizando para prestar el servicio a los usuarios aunque reconoció que de manera deficiente.
“Actualmente, los microbuses más nuevos son modelos 2004 y 2005 que son adquiridos por medio de “tandas” que realizamos los concesionarios para apoyarnos y de esta manera poder renovar las unidades”, indicó.
Señaló que un factor determinante en el deterioro de las unidades, es precisamente el mal estado en el que se encuentran gran parte de las calles que integran las rutas.
Señaló que esta situación desanima a algunos concesionarios que tienen la capacidad de adquirir modelos más recientes, pues los vehículos llegan a estar en las mismas condiciones en que se encuentran las que tienen más de 20 años de antigüedad.
“Como están las vialidades, las unidades 2005, 2006 la verdad parecen igual que las viejitas que las modelo 92 que tenemos, están muy deterioradas por lo mismo, por eso no compramos nuevas”, apuntó.
Por último Ramón Hernández Manríquez, señaló que confían que en los próximos días el gobierno estatal dé respuesta a sus peticiones.
Discussion about this post