Cd. Victoria, Tam.-
Durante la próxima temporada de altas temperaturas, personal del Departamento de Inspección Fiscal del municipio redoblarán la inspección y vigilancia contra los vendedores ambulantes que se instalan a las afueras de las instituciones educativas, informó Jorge Luis Walle.
Dijo que el operativo se concentra en las fuera del plantel escolar, para verificar que los productos que comercializan los vendedores ambulantes no sean tóxicos.
“En lo que va del año se han visitado alrededor de 40 escuelas para supervisar también que no se vendan productos tóxicos, principalmente en lo que se refiere al nivel básico, como preescolar, primaria y secundaria”, dijo.
La vigilancia es manera continua para evitar que se presenten aglomeraciones durante la entrada y salida de los alumnos, pero sobre todo para cuidar la salud de los alumnos, evitando que los vendedores ambulantes comercialicen comida chatarra.
“Estamos visitando a las escuelas a la hora de la entrada y de la salida, que es cuando se tienen detectado que se presentan más los vendedores, y revisamos que no vendan productos que puedan dañar la salud de los niños”, expresó.
Mencionó que el 95 por ciento de los comerciantes ambulantes acatan la recomendación o instrucción que les brindan, por lo que no ha sido necesario aplicar alguna sanción.
“En caso de que se detecte alguno de estos comerciantes vendiendo productos tóxicos se le prohíbe el comerciante volver a instalarse y se decomisa la misma, además se les invita que se retiren del lugar y que se pongan a 30 metros de las salidas de la institución educativa”, señaló.
Discussion about this post