Nuevo Laredo, Tam.-
Luego de que el pasado 18 de abril fuera vandalizada la propaganda en la casa de campaña de la candidata a la alcaldía de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, Felipe Flores García Ripper, representante de Morena ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), realizó un pronunciamiento para condenar los hechos y hacer un llamado a respetar el proceso.
Dentro de la Sesión 22 del Consejo General del IETAM, García Ripper tomó la palabra para hacer un pronunciamiento al respecto e informar que se harán las denuncias correspondientes para que se actúe conforme a lo establecido.
“Queremos condenar el hecho de que haya quien esté generando este ambiente enrarecido y que poco contribuye al ejercicio libre del voto democrático y desde luego al desarrollo normal del proceso electoral por el que nosotros abogamos”, subrayó el representante de Morena.
Aseguró que cuentan con fotografías y videos de los hechos en los que se arrancaron lonas colocadas en estructuras frente a la fachada de la casa de campaña y que ya se promovieron las acciones penales correspondientes, por lo que solicitó de manera respetuosa a las autoridades, desahogar sus funciones y atribuciones de manera expedita para aclarar lo sucedido.
“También hacemos un llamado a que este proceso electoral se desarrolle en un ambiente de civilidad que permita el ejercicio normal de los derechos político electorales de la ciudadanía”, señaló.
Además de la denuncia penal, el partido presentó la documentación para que el IETAM inicie el proceso correspondiente y se aclare este hecho.