San Fernando, Tam.-
Antonio Céspedes, de 78 años fue despedido por sus familiares después que perdió la vida cuando estalló un artefacto en un ejido del municipio de San Fernando en Tamaulipas.
De acuerdo con la información de medios internacionales, la víctima fue velada en la ciudad de Matamoros, sin embargo, fue sepultada en Brownsville, Texas, donde residió sus últimos años.
“Tenemos que seguir adelante. Tenemos que ser fuertes, pero aún no asimilamos lo que pasó, especialmente a un hombre de paz, a un hombre de campo, un hombre ganadero”, mencionó Ramiro Céspedes, hijo del ahora fallecido.
Su familia lo recuerda con amor, como un hombre sencillo, trabajador y quien estaba orgulloso de su tierra, pero siguen sin dar crédito a lo sucedido.
La tragedia ocurrió la semana pasada, en el ejido de Santa Rita, en San Fernando, y junto a Antonio además falleció otra persona, y una más resultó lesionada, ya que viajaban a bordo de una camioneta pick up.
Recientemente el gobierno de Tamaulipas alertó sobre la presencia de explosivos en caminos agrícolas en los municipios de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, colocados por grupos de delincuencia organizada.