Cd. Victoria, Tam.-
La obra privada ha sido una pequeña tabla de salvación para los obreros de la construcción, ante la falta de obra pública que realmente reactive la generación de empleo y la economía de la Ciudad, comentó Lorenzo Balderas Castillo.
El dirigente de la Unión de Obreros en el Ramo de la Construcción, añadió que si bien existen obras en algunos sectores de Victoria, en su mayoría se trata de pavimentaciones que no requieren un gran número de albañiles.
“No hay obra pública aquí en Victoria, casi no hay y lo poco que hay y ha habido son pavimentaciones de los gobiernos municipal y estatal, pero es poco lo que generan de ocupación de albañiles, podríamos decir que todavía seguimos igual sin empleos”, comentó.
Balderas Castillo refirió que vienen de seis años en los que se hizo a un lado a los trabajadores de la construcción locales, pues en el anterior gobierno estatal se privilegió a las empresas de Reynosa principalmente, que no dieron empleo a los albañiles locales.
“Aquí (en Victoria) los albañiles en su mayoría subsisten de la obra privada, de la construcción de viviendas en fraccionamientos o de particulares, pero son pocos los albañiles que se ocupan”, expuso.
“Lo que se necesita para reactivar el empleo entre los obreros de la construcción y también la economía local, es mucho apoyo por parte de los tres niveles de Gobierno, ya que es un sector que tiene un efecto multiplicador y repercute en otros sectores productivos”, subrayó.
Para concluir, Balderas Castillo dijo que “en la actualidad nos mantenemos con pura obra particular, pero es poco digamos alguna casita que sale por ahí, bardas, rehabilitaciones, ampliación de viviendas, etc.”. (Con información de José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx)