CD. VICTORIA, TAM.- La Secretaria de Desarrollo Económico y del Empleo (SEDET), dio a conocer que aún sigue en proceso la creación de seis empresas del sector energético.
De acuerdo con la información proporcionada por la titular de la dependencia estatal, Mónica González García, de estas empresas en Altamira se instalarán tres cuya inversión sería por el orden de los 830 millones de dólares.
Tal es el caso de la empresa mexicana Grupo Alfa que está en proceso e invertirá 700 millones de dólares en ese puerto, mientras que la empresa Windar Renovables invertirá 10 millones de dólares y creará 300 empleos.
En el caso de la compañía chilena CMP C-Absormex que también está en proceso la inversión es por 120 millones de dólares y generará 250 nuevos empleos.
Por otra parte, el gobierno de Tamaulipas en coordinación con la iniciativa privada también tiene en proceso los parques eólicos La Mesa en el municipio de Casas cuya inversión es por el orden de los 120 mil millones de dólares.
Asimismo, está en proceso el Parque Eólico Victoria en Güémez, con una inversión también de 120 mil pesos y el parque eólico Tres Mesas cuya inversión es por el orden de los 140 millones de dólares.
González García destacó que en total son seis empresas las que están en proceso relacionadas con el sector energético cuya inversión supera los mil 210 millones de pesos.
Agregó que estas seis empresas dejarán a la entidad, también una generación estimada de 550 empleos
El proyecto al mes de agosto es que ya iniciaran operaciones tres empresas una de ellas originaria de España (Iberdrola) cuya expansión en el Puerto de Altamira generaría una inversión de 30 millones de dólares y 20 empleos.
Asimismo la empresa de Canadá-China (Intergen) en ese mismo municipio traería una inversión de 80 millones de dólares y 15 empleos, mientras que de Dinamarca la compañía Vestas El Porvenir en Reynosa tendrá una inversión por el orden de los 140 millones de dólares y traerá consigo la generación de 80 nuevas fuentes laborales.
En total estas tres empresas dejarían una inversión de 250 millones de dólares en la entidad y se estima generarían 115 nuevos empleos.
Discussion about this post