CD. VICTORIA, TAM.- Como parte del operativo contra los conductores de unidades del transporte público urbano de la ciudad, hasta el momento son un poco más de 150 multas aplicadas a estas personas por infringir al reglamento y violar los parámetros de velocidad.
En opinión sobre el tema, Joel Vázquez Barrón, regidor del Cabildo local y presidente de la Comisión del Transporte Público, reiteró que la instrucción sobre la necesidad de ‘meter en cintura’ a los choferes de microbuses, camiones urbanos y vehículos de alquiler, y más en aquellos calificados como “correlones”.
Y dejó en claro que este operativo va ser permanente, pues el objetivo es concientizar a los operadores del transporte de que es un servicio que prestan a la ciudadanía, y que hay un reglamento de tránsito y vialidad que se debe respetar.
En tanto sobre las multas que se han aplicado al transporte público urbano la mayor parte de ellas han sido por exceso de velocidad, y no respetar las áreas de ascenso y descenso de pasaje, circular la unidad con puertas abiertas y no respetar la señalización vial.
Fue por ello que en su momento se les hizo un exhorto a los concesionarios de las distintas rutas para que les exijan a sus conductores a respetar la legalidad y de ser necesario los vigilen para que respeten el reglamento de tránsito y poder reducir el número de percances viales y atropellos a transeúntes inocentes.
Para ello, algunos sindicatos hicieron el compromiso de colaborar en esta acción, pero también solicitó la participación de los usuarios para que denuncien cualquier irregularidad cometida por los “choferes” de estas unidades del servicio público urbano.