CD. VICTORIA, TAM.- Por errores en los documentos, aún más de 500 ex braceros de Tamaulipas que laboraron en los campos agrícolas de Estados Unidos, no han podido recibir el pago al que tienen derecho por parte de la Secretaría de Gobernación.
Jaime Gauna Cervantes, dirigente de la Unión Campesina Democrática en Tamaulipas, expuso que además aunque algunos cuentan con el número de folio, tampoco han podido hacer efectivo ese pago.
Agregó que de los más de mil braceros que están registrados al menos el 50 por ciento no ha podido regularizar su situación.
Lamentó que en la mayoría de los casos se trate de personas de la tercera edad quienes no han podido hacer efectivo ese pago al que tienen derecho, por haber laborado en el vecino país del norte, pese a que legalmente tienen derecho pero además ese dinero ya se depositó al gobierno federal.
“De hecho son alrededor de 300 los que ya cuentan con el número de folio para recibir su liquidación sin embargo no ha sido así, les han retrasado el pago y no les dan una justificación valida”.
Gauna Cervantes sostuvo que continuarán pugnando porque las autoridades destraben esta situación ya que insistió en que la mayoría de las personas son de la tercera edad y tienen derecho a disfrutar de ese pago que les corresponde.
Discussion about this post