Matamoros, Tamps.-
Las fallas en el sistema de la Aduana de Matamoros continúan presentándose, por ello es que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Matamoros está solicitando al administrador de la instancia a reactivar el Comité de Facilitación Aduanera para que explique el origen de la problemática que está desviando hacia Reynosa y Nuevo Laredo las actividades propias del comercio exterior.
Ya son varios días que en el Puente Internacional Ignacio Zaragoza se están presentando desperfectos, lo cual origina la suspensión temporal de las exportaciones e importaciones, afectando la economía local.
El vicepresidente de Comercio Exterior en la Canaco de esta localidad, Rubén Treviño Sánchez, externó que hay desasosiego entre los comerciantes e industriales porque nadie ha otorgado información sobre lo que está aconteciendo en el cruce internacional.
“Queremos es que haya más comunicación, necesitamos apoyos en este momento que la situación económica es complicada. Hay que agilizar los trámites de comercio exterior para que nos beneficie a la localidad y no se desvíen esos trámites a Reynosa y nuevo Laredo”, dijo.
Expuso que se requiere habilitar el Comité de Facilitación Aduanera para que sean escuchadas las peticiones de las agencias aduanales, organismos comerciales e industriales, entre otros grupos que participan en el comercio exterior.
“No es la primera vez que las importaciones son suspendidas y no da explicaciones el administrador de la aduana. Lo que estamos proponiendo es una reunión y que se reactive el comité, pero eso debe convocarlo la aduana”, comentó.
Treviño Sánchez pronunció que el actual administrador, Andrés Ruiz Manríquez, es inaccesible, sin embargo, ante este tipo de situaciones tiene la obligación de comunicar a la población lo que acontece en dicho puente internacional.
Discussion about this post