Cd. Victoria, Tam.-
Hasta 325 suman las quejas contra compañías de telefonía celular ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló su titular en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez.
Y es que de acuerdo al funcionario, en esa dependencia las compañías telefónicas siguen encabezando las quejas por diversas causas.
Al cierre de febrero la dependencia brindó en total mil 683 asesorías y 857 quejas en todo el estado, de éstas, hay un monto reclamado por un monto de 5 millones 343 mil 570 pesos y se han recuperado cuatro millones 510 mil pesos, lo que habla de una eficiencia de un 84 por ciento en beneficio de los consumidores. Indicó.
Nextel, Telcel, CFE, Comapas y gestores de créditos encabezan las quejas interpuestas ante la dependencia, comento Garza Narváez.
En la frontera, desde el pasado mes de julio la compañía Nextel fue la más demandada.
Así desgloso que Nextel enfrenta 282 quejas contra 43 de Telcel y CFE 71, mientras que la Comapa en la zona centro enfrenta 28 quejas.
En ese punto, el funcionario aprovechó para hacer un llamado a los consumidores para que confíen en la dependencia a su cargo y se acerquen a solicitar alguna asesoría o interponer sus querellas cuando consideren que alguna empresa está abusando de sus derechos como consumidores.
Expuso que en el caso de las telefonías móviles muchas de las veces las personas al adquirir los aparatos se dejan llevar por el aparato y firman un contrato sin siquiera verificar a que se están comprometiendo con ello.
“Muchas veces la gente adquiere un plan con la intención de obtener un aparato moderno, pero no se fija en las cláusulas del contrato que firma, y es ahí donde vienen las inconformidades”.


