Matamoros, Tamps. / Diciembre 29.-
Los abusos en contra de los paisanos continúan presentándose, por lo que es el estado de Tamaulipas una de las tres entidades donde se presentan con mayor incidencia extorsiones a connacionales.
Lety Salazar Vázquez, integrante de la Comisión, Fronteras y Asuntos Migratorios, señaló que los policías municipales y estatales, así como también, la administración general de aduanas, son los principales acusados por parte de los paisanos.
“Desde lo que comprende Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros se tienen registradas 14 quejas”, dijo la diputada.
Pese al despliegue del programa Diputado Amigo, Diputada Amiga, siguen las extorsiones y los abusos en contra de los connacionales, sin embargo, éstos también han decidido denunciar estas anomalías.
“Ya habido denuncias en contra de elementos que fueron plenamente identificados por los denunciantes y hay otros que están en este proceso”, expuso.
Por último, Salazar Vázquez señaló que el programa culminará el 10 de enero por lo que se buscará garantizar el regreso de los paisanos a las ciudades donde radican.
Siguen los abusos a los paisanos en Tamaulipas, afirma Lety Salazar


