Matamoros, Tamps. / Enero 25.-
Los recortes de personal continuarán en la administración municipal, toda vez que el ayuntamiento requiere optimizar los recursos con los que cuenta, para saldar la deuda que sostiene con los proveedores, así como también, mantener los servicios públicos que otorga.
Y es que la administración encabezada por Alfonso Sánchez Garza, heredó una deuda fuerte con proveedores de servicios al municipio, misma que se pretende saldar mediante estas estrategias.
“Ya se han ido haciendo algunos recortes, pero sobre todo se está revisando que toda la gente que está trabajando en el municipio realice su trabajo y sea eficiente”, expuso.
Asimismo dijo desconocer el número de trabajadores públicos que han sido eliminados de la nómina municipal, pero negó que los reajustes lleguen a alcanzar el 40 por ciento de la nómina actual.
“La única manera de salir adelante con el gasto actual y con la deuda que heredamos, es precisamente optimizando los recursos para poder salir bien con los proveedores y sobre todo poder operar los servicios públicos”, concluyó.
Será en la segunda catorcena de pago que efectúe el ayuntamiento en los próximos días, para que se dé a conocer el número de servidores públicos que fueron dados de baja de la nómina municipal.