Cd. Victoria, Tam.- Los comerciantes de la calle Hidalgo de Ciudad Victoria se sienten sin ninguna protección de parte de las autoridades de seguridad, debido a los robos de varios negocios que han ocurrido en el último mes.
Marisela Patiño Loya, exvicepresidenta de la Calle Hidalgo, denunció que en sus 28 años como comerciante del 13 Hidalgo es la primera ocasión que le sucede un robo a su negocio y comentó que ante ella se le han acercado otros empresarios que han sufrido varias veces en el último mes del robo común.
“Tengo una experiencia personal que me acaba de pasar en mi negocio, la semana pasada, es una impunidad impresionante, no puedes hacer nada, no entiendo los rondines famosos de los que se habla, la policía o no se quien esté a cargo, al menos en el sector, tengo 28 años de ser comerciante en la calle Hidalgo”.
“La calle Hidalgo ha sido golpeada, me enteré ahora que me robaron, en el 13 Hidalgo, entiendo que hay rondines, cámaras, pero no comprendo para qué quieren las cámaras si están pasando diariamente los robos a mano armada a plena luz del día y en mi experiencia me tocó que fuera en la madrugada”.
“Rompieron el vidrio y nadie se dio cuenta, me robaron mercancías y nadie hace nada, esos que dicen que no pasa nada están en un grave error, se lo digo con conocimiento más de causa porque se acercaron a mi cuatro empresarios más a decirme que desde hace un mes y medio les han estado robando, por lo que veo es la misma situación como operan”, explicó.
Señaló que la forma de operar de quienes son amantes de lo ajeno lo hacen de noche y entre varias personas.
Mencionó además que a la calle Hidalgo le falta luz, está oscuro, los veladores no se sabe si hacen sus rondines y la policía posiblemente tampoco. “Estamos sin ninguna protección los comerciantes”.
Puntualizó que quien tenga que hacer el trabajo que lo haga, obviamente la gente productiva de las ciudad requerimos urgentemente una vigilancia más severa, más directa porque no se sabe qué va a pasar en este mes de diciembre que se genera flujo de dinero. Por tal motivo pediría más vigilancia y que pongan más atención con todo este tipo de situaciones. (Jonathan Josué Álvarez Jasso)
Discussion about this post