Cd. Victoria, Tam.-
A diferencia de otros estados del país, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tamaulipas aporta ocho diputados federales, lo cual representa el 5.1 por ciento de los 156 diputados que obtuvieron el triunfo en el proceso federal en todo el país, informó Víctor Emanuel Díaz Palacios.
El Delegado del Comité Directivo Nacional, en nuestra entidad, dijo es una aportación ‘que debe tomarse en cuenta’ a nivel nacional dado a que, el PRI postulo a candidatos sin coalición con otro partido político.
“El PRI jugó sólo en Tamaulipas y eso es el resultado que entrega el señor gobernador Egidio Torre Cantú al presidente Enrique Peña Nieto, para que tengan continuidad las reformas a las leyes secundarias, que permitan consolidar las reformas constitucionales que se hicieron en la 62 legislatura federal”, dijo el delegado del tricolor.
El enviado del doctor César Camacho Quiroz, dijo que el triunfo en Tamaulipas representa una aportación valiosa para el priismo y, cito por ejemplo, que el estado de Hidalgo también obtuvo mayoría pero, no bajo la misma circunstancia de ir sólo en las elecciones.
Dijo que una vez que el PRI festejó el triunfo el pasado domingo, con la concentración de diez mil priistas en el Polyforum en Ciudad Victoria, se espera que el 18 de agosto venza el término constitucional del proceso electoral federal del 2015 y, luego de esa fecha, comenzar a preparar la elección del 2016, ya con las modificaciones a la ley electoral estatal.
Discussion about this post