Cd. Victoria, Tamps. / Agosto 12.-
La Secretaría de Educación de Tamaulipas no tolerará el condicionamiento de la educación a cambio del pago de una cuota, señaló el titular del ramo, José Manuel Assad Montelongo.
Afirmó que hasta el momento no ha recibido notificación de denuncias por este delito.
“La verdad es que en la Secretaría (de Educación) ha disminuido el número de quejas y vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho en otras ocasiones”.
Expuso que de presentarse alguna denuncia en este ciclo escolar, se habrá de tomar las medidas necesarias para corregir la anomalía.
Y es que reconoció que son las sociedades de padres de familia las encargadas de estipular las cuotas, pero no de condicionar la educación.
Refrendó que la educación es laica y gratuita, por lo que aún si algún padre de familia no cuenta con el recurso para pagar la colegiatura, su hijo deberá ser aceptado.
Sin quejas de cuotas escolares, afirma la SET


