Cd. Victoria, Tam.-
El último de los incendios forestales registrado en el municipio de Tula, fue controlado en su totalidad y, como resultado, sólo quedaron dañadas nueve hectáreas durante el siniestro.
Medardo Sánchez Albarrán, director de Protección Civil en el Estado, informó que además las altas temperaturas es parte medular para que los incendios se inicien, por lo que a la vez solicitó a la sociedad en general que si detecta alguno de esos, es necesario reportarlo al 066 de manera inmediata, a fin de que las autoridades de los tres niveles de gobierno tomen cartas en el asunto.
Destacó la urgencia de que la sociedad haga conciencia debido a que muchos de los incendios han sido causados por descuidos de algunas personas y por eso mismo, se afecta un amplio sector de bosque y otros sectores de la sierra.
Reconoció que el 95 por ciento de los incendios que se registran en las áreas forestales, en casa, negocios en su mayoría son provocados por la mano del hombre y en ese punto, se pudieran prevenir para evitar esos problemas y riesgos.
Sánchez Albarrán, determinó que con las lluvias previas que se esperan para el fin de semana, se estima, una sensible disminución en cualquier otra que se pudiera generar, ya que la humedad evitará la propagación.
Discussion about this post