Matamoros, Tamps.-
Para brindar apoyo a la población matamorense de escasos recursos, Cáritas de Matamoros y el Banco de Alimentos piden la colaboración de las personas que deseen realizar donaciones de ropa, alimentos y medicamentos no caducos para que acudan a sus instalaciones ubicadas en la calle Sexta de esta ciudad.
María Rosa Sánchez Garza, directora de la asociación, dijo que en lo que va del presente mes, se han entregado más de 350 despensas, para beneficio de las familias que viven en la periferia y quienes no cuentan con los recursos económicos necesarios para llevar un plato de comida a la mesa.
Cáritas y el Banco de Alimentos se sostienen con la aportación que les dan las tiendas de autoservicios que los incluyen dentro del redondeo, sin embargo este apoyo sólo se les otorga tres veces por año, debido a esto es que le piden a la población que se acerque a dejar los productos que en su hogar ya no les sea útiles.
Durante las mañanas esta institución no lucrativa brinda un desayuno a más de 80 personas, el cual consta de un vaso de café y un sandwich, sin embargo esto no siempre es suficiente para calmar el hambre de quienes ahí se acercan, pues se han presentado de casos de personas que acuden hasta tres veces en un lapso de 15 minutos, dijo la directora.
Aclaró que el desayuno no siempre es gratuito para todos, pues si hubiera alguna persona que de sobra trajera 1 o 2 pesos, es lo que pagaría por la comida, pues la inversión que se hace en la compra de los alimentos diariamente es de 300 pesos, de los cuales sólo se recupera un 10 por ciento.
Discussion about this post