Cd. Victoria, Tamps.-
Tamaulipas, al igual que otros estados, solicitará una redistribución del presupuesto federal para fortalecer los apoyos para educación, salud y seguridad pública, señaló el gobernador Egidio Torre Cantú.
En entrevista el ejecutivo estatal señaló que se deben fortalecer los apoyos en los estados en muchos rubros, pero en particular en los los tres mencionados.
No obstante Torre Cantú sostuvo que aún no se tiene la cifra del aumento que se solicitaría, porque apenas se van a revisar los términos del presupuesto del 2013.
Agregó que Tamaulipas ya tiene los proyectos de inversión de presupuesto de la federación y a unos días de que tome posición Enrique Peña Nieto para empezar a trabajar con su equipo, confió en que tendrán más reuniones, pero ya como gobierno en funciones, porque ya han tenido pláticas con el equipo de transición.
Por otra parte, en torno a la ampliación del convenio de seguridad pública anunciado el pasado domingo durante su segundo informe, el mandatario estatal dijo que sigue en los mismos términos y se ampliará la permanencia de las fuerzas federales en Tamaulipas.
Agregó que además se revisarán las estrategias, se mejorará la coordinación, se analizarán los detalles “y ahora ya como administración entrante en los términos que se platicaron con el equipo de transición, para que las fuerzas federales permanezcan en el término que requiera la secretaria de la defensa nacional”.
Después Torre Cantú se refirió al apoyo que se da a través de la iniciativa Mérida y del que Tamaulipas ha sido beneficiado, por ello continuará, porque consideró que todos los beneficios que se puedan obtener siempre serán bienvenidos.
En este tenor mencionó que ya se han tenido sostenido un par de reuniones con algunos funcionarios de la administración de Estados Unidos en ese tema, “y lo que sigue es realmente poder fortalecer los posibles apoyos que se puedan obtener de este plan Mérida”.
Por último consideró que la política migratoria es fundamental, tal y como se resaltó durante la reunión que sostuvo Enrique Peña Nieto con el presidente estadounidense, Barak Obama.
“Es uno de los temas más destacados porque tenemos una gran frontera en nuestro estado y es uno de los temas comunes que seguramente serán fortalecidos y nos beneficiarán por el tema migratorio”.

