Matamoros, Tamps. / Enero 25.-
Los ejidos de Matamoros están solicitando a la administración municipal destinar recursos para rehabilitar sus accesos principales, ya que con las recientes lluvias quedaron completamente destruidos.
Es una problemática añeja la que padecen la mayoría de los ejidos, ya que los accesos al ser conformados por terracería, las lluvias los dejan en mal estado, intransitables para los habitantes del área rural.
Julián Alvarez Montemayor, regidor presidente de la comisión de Desarrollo Rural en el cabildo, dijo que son 200 kilómetros de brechas ejidales las que tienen que ser reparados, para acabar con esta situación.
“Estamos pugnando a la presidencia municipal para que se asignen recursos suficientes en la rehabilitación a los accesos de las comunidades rurales, estamos hablando de 200 kilómetros”, dijo el regidor.
Señaló que la rehabilitación consistiría en el revestimiento de los accesos y el constante mantenimiento de los mismos. Dijo que aunque lo más viable es que se efectué la pavimentación asfáltica, esto no podrá lograrse, ya que se necesita el doble de recursos y el municipio no cuenta con ellos.
“Pero el alcalde Alfonso Sánchez tiene toda la disposición de apoyar a todas las familias del campo, por lo que esperamos ver pronto resultados”, concluyó.