Cd. Victoria, Tam.-
Porque son ya varias las llamadas por parte de padres de familia que tienen sus hijos en escuelas del área rural y que están en malas condiciones, el regidor Hermelindo Ramírez Rodríguez dijo que solicitará que Protección Civil realice verificaciones y se hagan las rehabilitaciones necesarias para evitar riesgos para los estudiantes.
El secretario de la Comisión de Desarrollo Rural dentro del Cabildo dijo que es muy importante preservar la integridad física de los niños que acuden a las escuelas ubicadas en las comunidades rurales, toda vez que éstas tienen ya muchos años de construcción y que no han recibido, de parte de las autoridades anteriores, la atención que se requiere.
En lo personal, dijo que dará a conocer al titular de Protección Civil municipal de esta inquietud que han manifestado tanto padres de familia como directivos de las escuelas rurales, esperando que a la mayor brevedad posible se atienda esta problemática.
Lo primero que debe proceder agregó el regidor, “es enviarle un oficio a la Dirección de Protección Civil para que se hagan las verificaciones conducentes en estos inmuebles y dictaminar cuáles son los trabajos de rehabilitación que se requieren”.
Explica que en caso de ser así, entonces esta dependencia deberá notificar tanto a Desarrollo Urbano como a Obras Públicas explicando cuáles son las condiciones en que están estudiando los niños de las escuelas.
El asambleísta de MC dijo tener conocimiento de que actualmente se han estado haciendo revisiones en los techumbres de las escuelas pero de la zona urbana.
“Pero no sabemos si se esté haciendo algo ya en el área rural, pero vamos a hablar con Protección Civil para pedirle que a la mayor brevedad posible se hagan las revisiones físicas a estas escuelas y así asegurarnos que los niños que ahí estudian no corren ningún peligro” sentenció.
Discussion about this post