Cd. Victoria, Tamps. / Julio 18.-
Tras reconocer que sólo el cinco por ciento de los maestros que presentaron el examen oposición obtendrá una plaza, la sub secretaria de Planeación de la Secretaría de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, anunció que se abrirá una bolsa de trabajo para integrar de manera paulatina a los mejores promedios.?
Y es que de dos mil 525 jóvenes que concursaron, sólo 128 obtendrá una plaza, y serán los que obtengan las calificaciones más altas.?
Sin embargo, Castillo Pastor indicó que para aquellos que no queden en esta primera vuelta, se les registrará para ser llamados en el orden de mayor a menor puntaje obtenido en la prueba de oposición.?
“Decir que en el caso de aquellos que tengan una calificación aceptable estaremos en observación de ver la posibilidad en el tiempo y conforme se vayan generando los recursos de irlos incorporando al sistema.?
“Aquellos que desafortunadamente no tengan un resultado aceptable que vuelvan a intentarlo y que vuelvan a prepararse para poder incorporarse”, expresó.?
Dijo que las nuevas bases que se vayan entregando a lo largo del próximo ciclo escolar 2011-2012, serán en su mayoría recursos de jubilados.?
“Uno de los esquemas que ha planteado la propia alianza es que cada vez haya una colaboración de todas las partes para que la vacancia también entre al mecanismo de concurso, y uno de los mecanismos de vacancia es la jubilación”, indicó.?
Cuestionada en torno a la cantidad de bases que se podrían sumar para los jóvenes aspirantes a integrarse al magisterio, contestó desconocer la cantidad.?
“Ese es un dato que no tengo en este momento, es un proceso que se lleva primero en una etapa administrativa y posteriormente la administración para la distribución”.?
La sub secretaria de planeación de la SET recordó que los resultados del examen nacional de asignación de plazas serán dados a conocer el 25 de julio mediante el portal en línea http.//www.concursonacionalalianza.org.
Sólo cinco por ciento de los maestros que hicieron examen recibirán una plaza


