Cd. Victoria, Tamps.-
La Junta de Reclutamiento municipal detectó que de los más de 900 jóvenes que realizan el Servicio Militar, el 20 por ciento no saben leer ni escribir.
El responsable del organismo, Luis Felipe Sánchez, dijo que de acuerdo con los datos revisados en el contexto de la inscripción de conscriptos del Servicio Militar Nacional, se detectó la presencia de un importante número de jóvenes de 18 años que no cuentan con estudios.
Resaltó que de los 940 jóvenes inscritos en el Servicio Militar Obligatorio, 188, es decir el 20 por ciento, representan casos de analfabetismo.
Lamentó que entre los jóvenes que realizan el Servicio Militar Nacional se haya detectado un número importante de conscriptos que están en estas circunstancias y pocos son los que acuden a recibir asesoría para salir del problema.
“Al menos un 20 por ciento del número total de conscriptos enfrentan problemas de analfabetismo, ellos firman con su huella, no saben leer ni escribir y hablamos de que el año pasado se entregaron mil 940 fichas”, señaló Sánchez.
El funcionario consideró que es necesario llevar a cabo acciones de apoyo, a fin de ayudar a la gente que no ha iniciado o concluido sus estudios básicos y aunque el porcentaje es bajo, la meta final es erradicarlo por completo.
Por otra parte, Sánchez dijo que el proceso de inscripción en la Junta de Reclutamiento Municipal inició en este mes para la clase 1994, anticipados y remisos.
Dijo que una vez que concluya la etapa de registro, en coordinación con el Ejército Mexicano, hará una evaluación sobre problemas de analfabetismo, que será comparada con la del año pasado, a fin de determinar el parámetro.
Discussion about this post