Matamoros, Tam./Mayo 2.-
Complicado inicio de semana tuvieron los habitantes de esta localidad, ya que en las primeras horas de este lunes el suministro de energía eléctrica fue interrumpido por problemas técnicos, afectando a la gran mayoría de los sectores.
El apagón que se registró en toda la ciudad, dio inicio a eso de las 3 horas de este día, postergándose hasta las 9 horas en algunas colonias de esta ciudad de Matamoros.
La falta de energía eléctrica trastocó el día, en el rubro vial se tuvieron muchos problemas ya que los semáforos no estaban funcionando, así que los elementos de tránsito local tuvieron que dirigir el tráfico característico del inicio de semana
También algunas empresas se vieron perjudicadas, pues al no contar con el suministro de energía las líneas de producción estuvieron detenidas y fue muy recurrente observar trabajadores en los patios de las industrias esperando retomar sus actividades.
Inexplicablemente algunas instituciones educativas suspendieron labores, pese a que este lunes era el primer día de labores después de 2 semanas de vacaciones.
TODO BAJO CONTROL: CFE
El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Matamoros, Jorge Luis Morales Vázquez, explicó que las fallas que provocaron esta apagón no fueron por parte del sistema local, sino corresponden a la subestación eléctrica Huinalá, ubicada en el municipio de Pesquería, del Estado de Nuevo León.
Dijo que los problemas registrados en ese lugar fueron ocasionados por la intensa sequía que se vive en los estados del norte y ello fue lo que propicio fallas en el suministro tanto en esta localidad de Matamoros, como en Río Bravo y Valle Hermoso.
Por último, el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad aseguró que ya está controlada la situación, pues se ha restablecido el suministro de energía en la ciudad.