Cd. Victoria, Tamps. / Junio 12.-
La actividad económica y portuaria no se detendrá en Altamira aseveró Antonio Martínez Torres, secretario general de gobierno.
El funcionario habló sobre el litigio entre 60 campesinos del sur de Tamaulipas y el gobierno federal por 639 hectáreas que fueron expropiadas.
Expuso que este día el gobernador Eugenio Hernández se reunirá con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, pero el cumplimiento de la resolución al litigio no afectará el intercambio comercial que representa un ingreso importante para el estado.
“Es punto de contacto con Europa, representa uno de los puntos más significativos del intercambio comercial, porque el porcentaje de mercado que tiene la salida de productos, tanto de Monterrey como del altiplano, además de que con el contacto con Estados Unidos y Europa, tiene mucho significado”, dijo.
Sin especificar cantidades, el secretario de gobierno informó que el puerto es un destino muy redituable para el Estado en cuanto a la ganancia económica.
Descartó que se vaya a presenta un problema similar en el municipio de Reynosa, donde se encuentran en litigio los terrenos donde se ubica la unidad académica Reynosa Rhode de la UAT, por un pleito con ejidatarios.
“Los dos ya están, digamos ya están resueltos por la autoridad competente, aquí, las condiciones y las características de la ejecución del cumplimiento es lo que se puede convenir para poder llegar a un arreglo”, dijo.
Sin embargo habrá que esperar un tiempo para los dictámenes.
“Ya su cumplimiento, eso tiene que ver con los avalúos, la aceptación de las partes y casi siempre se ha llegado a un convenio de liquidación”, indicó.
Discussion about this post